San Marcos ganó por 3 a 1 al YMCA , y así se mantuvo en la división de honor. Esperando mejorar para la próxima temporada.
foto: FC Estudiante Universidad San Marco
San Marcos sacó un triunfo de grado obligatorio frente al YMCA, a pesar de comenzar perdiendo, el partido terminó a favor de los universitarios, ganando por 3 a 1 .La cita se dio el 26 de septiembre en la Videna de San Luis por la fecha 8 del Torneo Metropolitano de la División de Honor, la liga más competitiva dentro de nuestro futsal peruano.
YMCA demostró todo su fútbol desde el primer minuto de juego, sabían lo que se disputaba, por la misma razón el gol llegó a los 3' con una gran técnica para pegarle al balón desde lejos, Mario Kuan anotó el primero para YMCA. El partido se torno ida y vuelta, la necesidad del empate era obvia por parte de la San Marcos que, trataba de buscar pases filtrados y disparos de larga distancia, dejando solo con la opción del contra ataque a la escuadra "roja". El primer tiempo no tuvo más sorpresas por lo que, el marcador se quedo estático.
El segundo tiempo se iba a tornar diferente. El técnico Johnny Hernan Muñoz -entrenador de la San Marcos- no tuvo variantes, pero creemos que encontró el punto de quiebre del rival. A los 5' de haber comenzado el segundo tiempo la San Marcos ya había encontrado el empate transitorio, el gol lo hizo
Henry García, uno de los más desequilibrantes, que daba un aliento de "sí se puede". Y no faltaría mucho para que llegue el segundo gol, tras una gran movilización del balón y juego colectivo, está vez el autor fue Sergio Cáceres.
Seguimos en Primera
YMCA cayó en desesperación, adelantó sus lineas, también realizó el cambió de arquero por un jugador, queriendo crear más juego y también aumentando la presión en el medio campo. El partido era todo o nada, recordemos que se jugaba el descenso, San Marcos por su parte aprovecho la desesperación del rival, robó un balón en salida y convirtió el tercero para sentenciar el marcador. No siempre el que arriesga gana y eso demostró San Marcos que se mantiene en la División de Honor.