Dynamo La Ribera protagonizó otra vez el partido de la fecha, pese a perder por 7 a 6 frente al AFA- Rimac. Fue un partido con muchas emociones que duró hasta los últimos segundos del partido.
disparo de Saldarriaga, figura del Dynamo (foto: Daniel Llactarimay)
El partido se disputó el 28 de octubre en el Coliseo de la Videna por la tercera fecha del campeonato Metropolitano de Futsal en la División de Honor, donde Dynamo calló por 7 a 6 contra AFA- Rimac y se despidió del campeonato al no poder quedar entre los 4 primeros, solo les queda trabajar duro porque la calidad de los jóvenes jugadores es algo que se puede seguir potenciando. Así Dynamo se queda con 41 puntos y AFA- Rimac con 53, ya clasificado para jugar entre los 4 mejores.
Parecía un partido resuelto
El trámite del partido en los primeros minutos se dio a favor del Dynamo La Ribera, buen toque y desequilibro de sus jugadores, que cuentan con un gran talento. Todo hacía saber que Dynamo estaba cerca del gol, pero no fui así. Primer ataque de AFA- Rimac y con eficacia como en todo el partido, logró ponerse adelante en el marcador con anotación de Sergio Moran. El técnico de Dynamo, José Lopez, se sentía descontento con su equipo porque no podía penetrar el arco rival.
El partido siguió con el mismo trámite, a los 10 minutos Dynamo era totalmente superior, con el ingreso de Saldarriaga el equipo planteó un esquema más ofensivo, descuidando la parte defensiva, así a los 15' con gran jugada individual de Jordan Moran ( joven muy habilidoso) decretaba el primero para Dynamo. Pero, desatenciones en jugadas claves, falta de repliegue y la inmadurez de alguno de los jugadores, permitió que el partido terminará 4 a 1 para el AFA- Rimac con goles de Victor Vejarano 12' 15' y Sergio Moran, su doblete, a los 17'.
Dynamo y su mejor segundo tiempo.
AFA- Rimac se caracteriza por tener una buena recuperación de balón y por contragolpear muy bien. Hubo conformismo por parte del equipo ganador, mientras que el Dynamo se mostró vertiginoso, tenía un movimiento rotatorio muy bueno, y lo más importante que supo aprovechar la expulsión del equipo contrario, a los 32' Dynamo ya había empatado el partido con goles de Saladarriaga 21' , Jordi Rivera 28' y un autogol. AFA- Rimac supo reaccionar a la velocidad del juego impuesta por el Dynamo.
En los últimos 5' el partido se dio de ida y vuelta, ansiedad para algunos y temor de quedar fuera para otros. El partido se jugaba de una manera atractiva, pero el empate era persistente. Ahí nació la figura del partido Victor Bejarano para marcar en tres ocasiones a los 35' 38' y 39' 25". Si queremos destacar al mejor jugador por su entrega dentro de la cancha, el merecimiento de lo lleva Jordi Rivera, quien al usar el famoso "penta" hizo el papel del arquero y hasta se atrevió a marcar un gol a los 39', antes hubo un autogol a los 38' 50". El partido finalizó con un triunfo agónico de 7 a 6, por parte de AFA- Rimac sobre Dynamo La Ribera.
La Curiosidad
En los últimos segundos del partido Vejarano comete falta al quitar el balón y así marca el séptimo gol, que a su vez le daba la victoria. La falta no fue marcada por los árbitros Moises Ibañez y Luis Gutierrez. El protagonismo se lo llevo otra vez Victor Vejarano al marcar 6 goles en un partido 4 al equipo contrario y 2 a su propio arco.