El equipo entrenado por el profesor Eduardo Romero se consagró campeón y logró ascender a la División de Honor. El entrenador de Santa Anita habla sobre la clave del logro del campeonato, si se reforzará con algunos jugadores más y el cómo se prepara su equipo para el torneo de un mayor nivel.
![]() |
Foto: (Cortesía: FOTOGOL) |
En una noche fría donde una gran parte del público alentaba a Santa Anita. Se escuchaba dentro de los vestuarios cómo Eduardo daba indicaciones a sus jugadores. Dentro de la cancha miraba fijamente el desempeño de su equipo. Gritaba, alentaba a sus pupilos que estaban en el campo. Se agarraba la cabeza, caminaba de un lado a otro, miraba a la izquierda el tablero electrónico, su equipo iba perdiendo. Su desesperación se fue en dos minutos. Sonó el pitazo final, Deportivo Santa Anita está en la División de Honor. En un costado del terreno de juego con una felicidad del entrenador contó el objetivo de ser campeón.
P. Empezó el partido con el marcador en contra. ¿Cuál fue la clave de voltear y ganar este partido y ahora subir a la División de Honor?
R. Bueno si bien es cierto, como yo siempre digo para poder lograr un objetivo tiene que haber una buena directiva y personas comprometidas que quieran lograr el objetivo. Y un plan de trabajo que se permita desarrollar mediante el desarrollo del campeonato. Si bien es cierto, usted ve que son personas jóvenes que anhelan estar en la Liga de Honor. Y obviamente el esfuerzo de ellos ha permitido y la voluntad que tienen de poder hacer caso y generar el planteamiento porque este deporte es netamente anaeróbico, lo que permite que hasta que no acabe el partido no acaba el partido. Bueno hemos jugado hasta el último, se jugó la última gota. Porque viendo que en el último segundo hubo un gol.
P. Ahora que ya han subido a la División de Honor. ¿Cuál es su objetivo para ese campeonato?
R. Bueno para eso tenemos la segunda ronda para trabajar. Y ver la forma que de una u otra manera ver la forma de conseguir más experiencia en el camino porque la División de Honor es otra historia.
P. Cuenta con jugadores jóvenes pero con grandes talentos. Para este torneo ¿Se va a reforzar con algunos jugadores más o se quedará con toda su plantilla?.
R. Eso se va a ver en el desarrollo de la segunda parte del campeonato. Ahí vemos si realmente necesitamos jugadores con experiencia o con este mismo grupo con un plan de trabajo para el 2015 podemos afrontar el torneo.
P. ¿Ha podido observar algún partido de la liga de Honor? ¿Es un nivel más alto?
R. Sí yo participo con un equipo con R & R. Tengo años trabajando ahí y obviamente de que el nivel que tiene éste es la cuarta parte del nivel de la Liga de Honor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario