Los dirigidos por Francisco Melgar obtuvieron el Título Nacional tras imponerse por 2 a 1 sobre R&R Surco. Con esto, ganaron los dos partidos del 'Play-Off'.
Las lágrimas brotaban de los ojos de los jugadores de Panta NPA. Habían ganado 2-1 a R&R Surco y eran -de nuevo- los campeones nacionales. Emoción en la cancha de futsal, alegría en las gradas. Por otro lado, la tristeza comprensible en el club de Surco. Pero -como debe ser- fueron aplaudidos por todos los presentes debido a su gran entrega y esfuerzo para llegar a disputar la gran final. Ese es el resumen de lo que significó el pitido final. Panta tetracampeón de la División de Honor de Futsal.
El frio de la noche, se convertía en calor de alegría. La premiación es otra historia, las cosas le salieron muy bien a los dirigidos por Francisco Melgar y pudieron agregar un título más a la vitrina de Panta NPA. Los 'chalacos' tenían a medio coliseo atras de ellos e incluso llegó una colorida banda. Los payasos hicieron la fiesta en las gradas.
Las ansias matan...
R&R llegaba con ansias de ganar. Era lo único que le quedaba para forzar el tiempo extra. Pero eso le constó el primer tiempo. Por su gran inicio ofensivo -como tenía que ser- R&R Surco arriesgaba mucho en materia defensiva. Ataque tras ataque de R&R Surco, pero el marcador no se movía. Panta buscaba los contragolpes. Sabían que jugaban con el resultado y los nervios del rival. Por eso, esperaban pacientes una pequeña desconcentración para poder anotar.
Y así sucedió. En menos de 15 segundos, Panta se puso arriba 2 a 0. Los goles los hicieron Alejandro León (4'14") y Diego Rey (4'01"). Luego de eso, las ansias aumentaron en el cuadro de Surco. Sin embargo, tuvieron ocasiones para descontar. Desgraciadamente para ellos, el tiempo acabó y se tuvieron que ir al descanso con ese resultado en las espaldas.
¡Ahora o nunca!
Quedaban 20 minutos, era todo o nada. Panta sabía que tenían más de una mano en el trofeo. Mientras que en R&R Surco solo pensaban en empatar y luego remontar el resultado. Las ocasiones iban y venían. En una de esas, Martín Herrera puso el descuento a los 12'15" y hacía soñar a los jugadores e hinchas de R&R. Todo era posible en esos momentos.
Luego de eso -producto de la propia emoción- R&R Surco metío literalmente a Panta en su campo. Eran ataques tras ataques de los blancos. Es ahí donde aparece Edson Cáceres, arquero y capitán de Panta, quien pudo mantener el resultado. Al final, producto de la frustración, Paulo Herrera se ganó la tarjeta roja faltando 20 segundos. El partido acabó así: 2 a 1. Panta es el Tetracampeón Nacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Hoy estamos con el #MinutoFutsal de la gran final entre @PantaFutsal y @RRSurco >> http://t.co/kfbsZ3WuEO @SergioMoreno11 @JOBUnited
— Fanáticos del Futsal (@fanaticosfutsal) noviembre 27, 2014
No hay comentarios.:
Publicar un comentario