Panta y AFA Rímac protagonizaron un partido caliente, con situaciones en ambos arcos pero con pocos goles. El partido terminó 1 a 1. La figura del encuentro fue Alonso Tizón, arquero de AFA.
Panta fue el primer clasificado a la final. (Foto: Martín Fonseca) |
En un partido parejo, Panta NPA Walon y AFA Rímac empataron 1 a 1. Panta sabía que el empate lo clasificaba a la final, por eso no arriesgó mucho. Pero eso no quiere decir que dejó de atacar. Los dirigidos por Francisco Melgar supieron sostener la presión de AFA Rímac y no se desesperaron.
Por su parte, AFA necesitaba ganar. El empate solo le servía si es que R&R Surco y Primero de Mayo empataban. De lo contrario, estaban fuera de la gran final. AFA Rímac tomó el control del juego, llegaba y llegaba al arco de Panta. La carga ofensiva que tenían los celestes, hacía que deje 'huecos' al fondo. Por esta razón, Panta aprovechaba y hacía daños con los contragolpes. Ahí apareció la figura del arquero Alonso Tizón, quien se fue aplaudido por hinchas y no hinchas de AFA Rímac.
Un primer tiempo parejo
AFA buscaba por todos los medio. (Foto: Martín Fonseca) |
Panta y AFA salían a la cancha con la mira en el arco rival. Sabían que el que ganaba estaba clasificado a la final. Pero claro, Panta tenía la posibilidad de empatar y automáticamente pasar. En el primer tiempo AFA salió con todo para anotar el primer gol. Sin embargo, mediante contragolpes, Panta anotó el 1 a 0 por medio de Alejandro León a los 5'26". Los dirigidos por Francisco Melgar sabían que el partido se ponía a su favor.
Pero AFA Rímac no se amilanó y siguió con
su propuesta ofensiva. Mediante jugadas hilvanadas o remates desde lejos, los
celestes querían el empate. Tanto esfuerzo físico y presión, tuvo su
recompensa. A los 11’36”, Sergio Morán puso el empate para los del Rímac. Con
ese resultado acabaron los primeros 20 minutos.
Atajadas y más atajadas
Alonzo Tizón, la figura de AFA Rímac. (Foto: Martín Fonseca) |
Si el resultado hubiera sido favorable a AFA, esta sería -sin duda- una noche inolvidable para el arquero Alonso Tizón. El segundo tiempo estuvo plagado de remates en ambos arcos. Donde salieron a relucir los dotes de ambos arqueros. Pero a diferencia de Edson Cáceres, arquero de Panta, Tizón tuvo atajadas dobles que fueron sorprendentes. De todas maneras, no desmerecemos la perfecta actuación del arquero Cáceres, quien además es seleccionado nacional.
Los celestes buscaban por todos los medio un gol que les de la victoria y la clasificación segura a la final. Sobre el final, con AFA Rímac ya jugado en ataque, empezaron a llegar los ataques de Panta. Así terminó el segundo tiempo. Las lágrimas brotaban de los ojos de todos los jugadores de ambos equipos. Panta de alegría y AFA de una parcial frustración. Si bien es cierto, los 'rimenses' aún tenían la esperanza de un empate entre R&R Surco y Primero de Mayo, pero ya no dependían de sí mismos y el panorama se tornaba un poco desalentador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario